¿POR QUÉ LAS BILLETERAS DIGITALES LIDERAN LOS MÉTODOS DE PAGO EN LÍNEA?

En una exhaustiva búsqueda por conocer los hábitos económicos y financieros de las personas a la hora de realizar transacciones de dinero los expertos han encontrado el impacto que han generado las muy conocidas y populares billeteras digitales o electrónicas. El impacto que generan estas billeteras es positivo para el comercio en general tanto en línea como convencional. 

Los métodos de pago en línea llegaron para quedarse y explorar maneras de ser mejores cada día para los clientes y las empresas que solicitan el uso de estas ventajas. Las billeteras electrónicas o digitales son aplicaciones o plataformas que tienen como funcionalidad guardar dinero digital o información de tarjetas bancarizadas o no bancarizadas listos para ser usados por el usuario registrado. Internacionalmente las billeteras como PayPay, NationalPaycorp, Skrill, Google Pay, Apple Pay, han logrado reconocimiento por brindar muchos beneficios a las empresas y clientes. En Colombia Nequi, DaviPlata, RappiPay, BBVAWallet, etc. se han ganado la confianza de los usuarios por la seguridad y sencillez que presentan al ser usadas. 

Ventajas de las billeteras digitales que sobresalen ante las demás opciones de pago

Principalmente el hecho de permitir realizar varias operaciones financieras en un mismo lugar conlleva una ventaja grande sobre los demás ya que el usuario personal o empresa no necesita utilizar diferentes sitios para cumplir con sus metas financieras. 

  • Con las billeteras digitales las personas sienten plena seguridad al realizar transacciones ya que los datos están almacenados allí y el sitio de la tienda no tiene acceso directo a ellos, en especial cuando se realizan pagos con tarjetas de crédito o débito previamente enlazadas en la billetera. 
  • Los procedimientos y transacciones son realizados de manera inmediata, las billeteras digitales son ágiles e instantáneas lo que seduce al usuario que usualmente está de afán.
  • No hay contacto alguno con dinero en efectivo, todo el dinero que se almacena en las billeteras electrónicas es digital, fácil de usar y de transferir en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Las billeteras digitales han causado revuelo entre los demás métodos de pago al incluir la posibilidad del pago a cuotas y automatizados. Esto significa que el cliente tiene más flexibilidad a la hora de realizar sus pagos o transferencias; además las billeteras digitales están implementando la posibilidad de pagar todo tipo de facturas públicas y privadas de manera automática para evitar moras u olvidos de facturas mensualmente. 
  • Las billeteras electrónicas permiten hacer pagos y transferencias internacionales a bajo costo, es por esto que son número uno en pagos internacionales.
  • Si tienes empresa recibirás tus pagos de manera segura y confiable desde que aceptes los pagos con billeteras altamente reconocidas y seguras. Recibirás tus pagos de manera instantánea. Tanto tu empresa como el cliente ahorran dinero en comisiones altas que pueden generar otros métodos de pago. 

En Colombia se estima que más de ocho millones de personas han migrado a la virtualidad y prefieren el uso de las billeteras digitales convirtiéndolas en una de las opciones de pago que más crece en el país.